SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

La FEM pidió la rebaja de Ingresos Brutos en la provincia

El presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Alfredo Cecchi, se reunió con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié. Comentó cuáles fueron los principales tópicos tratados y los pedidos realizados.
“Quisimos tener una reunión para coordinar acciones para lo que sería ya la postpandemia, con el Gobierno nacional buscamos trabajar en una nueva ley pymes, que tienen una estructura productiva que representa el 70 por ciento de la generación de empleo y es una red de trabajo que hay que defender”, contó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Hay que adecuar temas laborales, impositivos y financieros, le pedimos apoyo a la Provincia para la regionalización de los convenios colectivos de trabajo, hicimos una prueba con la Subsecretaria de Trabajo y nos fue bien”, añadió.
Sobre la importancia de los parques industriales, Cecchi confesó que “es una nueva manera de producción y eso hace que las empresas, al estar en un parque industrial, sean más competitivas, hay que reducir Ingresos Brutos para aumentar la producción y, a su vez, que el programa Mendoza Activa contemple a todas las empresas que se radiquen en estos parques”.

Respuesta oficial
El dirigente explicó que hace tiempo vienen trabajando con el ministro de Economia, Enrique Vaquié. “Nos dijo que los recursos están concentrados en programas como Mendoza Activa, que es muy bueno, y seguiremos haciendo el trabajo en conjunto”, señaló.
Cecchi también hizo hincapié en la relevancia de la economía del conocimiento, algo clave para las sociedades modernas. “Necesitamos actualizarnos y no quedarnos en la visión del aquí y ahora, sino mirar hacia el futuro, le pedimos al Gobierno que se amplíe el programa Mendoza Futura, que ha funcionado muy bien en 2021”, puntualizó.
Para cerrar, el titular de la FEM confirmó que tuvieron contacto con el embajador de Alemania en el país a fin de trabajar “con los becarios para que puedan formarse en programación, robótica o biotecnología, por ejemplo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción