La Feria de Salto de las Rosas se trasladará al predio del Festival del Caballo

Si bien muchas de las actividades que tuvieron que cesar su trabajo durante la pandemia ya están nuevamente en el ruedo, quedan algunos sitios y emprendimientos que no pudieron reactivarse. Uno de ellos es la Feria de Salto de las Rosas, que desde marzo de 2020 tuvo que cortar su actividad y –pese a algunos intentos– no ha podido volver.
En este sentido, Diario San Rafael pudo saber que entre los feriantes, diferentes instituciones de Cañada Seca (cooperativa, club y entidades) y el Municipio están trabajando para acondicionar un predio y que finalmente la feria pueda volver.
Si bien todavía no hay fechas certeras (se especula fines de febrero), ya se está trabajando en el predio donde se realizaba el Festival del Caballo, perteneciente al club San Martín de Salto de las Rosas.
Allí se está llevando a cabo una obra para acondicionar el lugar con mejoras en las calles de acceso (está a un par de cuadras de la ruta), zonas de estacionamiento, estructuras para los puestos de venta, luces, agua, sanitarios, entre otros.
La idea es poner en valor ese emblemático lugar del distrito para que recupere su actividad como feria, pero también dejarlo listo para poder realizar diferentes eventos sociales y culturales de la localidad. Incluso hay quienes sueñan con reeditar el Festival del Caballo, que tuvo más de 20 ediciones y hace 5 años se descontinuó por problemas económicos.