SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La feria verde y las tejedoras de “telar campesino” expusieron sus productos en Fontagro

FONTAGRO es un mecanismo único de cofinanciamiento sostenible para el desarrollo de tecnología agropecuaria en América Latina, el Caribe y España e instituye un foro para la discusión de temas prioritarios de innovación tecnológica.

Por estos días, unos 100 investigadores y representantes de 21 países y 191 organizaciones de diferentes partes del mundo participaron en el XVII Taller de Seguimiento Técnico Anual de Fontagro realizado en Mendoza para analizar los avances de proyectos vinculados con ganadería, lechería, suelos, cultivos, AgTech e innovación en la agricultura familiar.

En el encuentro se presentaron, ante los representantes de los países miembros de FONTAGRO e invitados especiales, los resultados generados por los proyectos cofinanciados. En esta oportunidad, 20 investigadores de alto reconocimiento en América Latina y el Caribe pudieron exponer los resultados y lecciones aprendidas en el marco de sus proyectos.

Uno de los organismos participantes fue el INTA Rama Caída, quienes estuvieron presentes en las diferentes jornadas realizadas en nuestra provincia.
Por ejemplo, el Ingeniero Agrónomo Sebastián Mora expuso sobre las actividades que se llevan a cabo en ganadería, tanto en el área de secano como bajo riego, mientras que los investigadores y extensionistas tuvieron la posibilidad de intercambiar información con sus pares de latinoamerica y el Caribe.

Un dato más que interesante es que en la jornada pudieron estar un productor de Feria Verde y una tejedora del proyecto “Telar Campesino” que expusieron sus productos a los representantes de los diferentes países.

Hay que recordar que la Feria Verde es un proyecto de venta directa de productos agroecológicos que se realiza una vez al mes en la plaza Francia, mientras que el Telar Campesino es una iniciativa que busca ayudar a comercializar y recuperar el “telar mapuche” en las zonas de secano.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción