La Fiesta de la Flor de la Vid más cerca de ser provincial

En la Cámara de Diputados de Mendoza se dio media sanción a la ley que busca establecer el carácter provincial de la Fiesta de la Flor de la Vid que se realiza en el departamento. La autora de la iniciativa, la diputada Hebe Casado, dialogó a través de FM Vos (91.5) al respecto y resaltó el crecimiento de esta fiesta.
Es que desde hace cinco años y por iniciativa de bodegueros y viñateros locales se empezó a celebrar esta fiesta en nuestro departamento. En ediciones anteriores ha sido organizada en conjunto con la Asociación Protempo, la Específica de Bodegueros y decenas de ayudantes que celebran esta fiesta como inicio de una promisoria cosecha futura.
La Flor de la Vid representa el inicio del proceso que se da en los viñedos luego de producida la poda de invierno y el mismo ciclo culmina con la cosecha, que tiene su propia celebración: la Fiesta Nacional de la Vendimia.
“Lo importante de hacerla ley y fiesta provincial es que pone a San Rafael dentro del calendario vendimial, que siempre culminaba con la fiesta de la Vendimia en Mendoza. Entonces, empezar el calendario vendimial con esta fiesta es para nosotros una gran oportunidad tanto turística como para potenciar el departamento”, explicó Casado.
La diputada indicó además que al ser provincial, se garantizan los recursos para que cada año sea “más imponente”. Ahora, la ley pasa al Senado y, según las expectativas que comentó, “no creo que tenga mayores inconvenientes en ser aprobada”.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorLa cantidad de pobres en Argentina pasó de 11,4 millones a 13,6 millones
Artículo siguienteComunicados y educacionales