La Fiesta de la Labranza ya es provincial

Se estableció como “Fiesta Provincial de la Labranza” la celebración en homenaje a los agricultores que se lleva a cabo en febrero de cada año en San Rafael. El proyecto, iniciativa de la diputada sanrafaelina María José Sanz, fue aprobado días atrás por 36 votos afirmativos, por lo que pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Así, la fiesta ya cuenta con el aval de ambas Cámaras para pertenecer al calendario provincial. En los fundamentos del proyecto, la legisladora destacó que “Mendoza celebre su vendimia y los jóvenes sanrafaelinos apostaron a realizar, cuatro años atrás, la Fiesta de la Vendimia Infantil, ofrendando la inocencia de los pequeños”.
Lucas Valentín Vavala, un joven de 17 años, estudiante de quinto año del secundario y del Profesorado de Danza, fue quien presentó la idea, realizó el libreto y llevó adelante la “Fiesta de la Labranza”. Vavala participó de la sesión durante el tratamiento de la propuesta.
Cabe destacar que la norma también solicita que la Secretaría de Turismo del Gobierno provincial incluya esta celebración en su calendario anual y que promocione no solamente el paisaje del departamento sureño, sino también recorridos por bodegas, viñedos y montes frutales.
La fiesta se realizará el 15 de febrero del próximo año con escenario a confirmar y ya se puso en marcha la convocatoria para buscar artistas: se buscan acróbatas, actores y bailarines de contemporáneo y folclore. Podrán presentarse sin ningún requisito y límite de edad.