La Fiesta de la Vendimia ya tiene fecha

La Fiesta Nacional de la Vendimia se realizará el 6 de marzo del 2021 y los mendocinos la podrán ver vía streaming, así lo confirmaron fuentes del Gobierno de Mendoza que adelantaron que no habrá elección de la reina.

Para llevar adelante la ceremonia virtual el Ministerio de Cultura viene trabajando con algunos hacedores locales en la realización de una película que refleje la importancia de la vendimia para la tierra del sol y del buen vino.

Como sucede en cada uno de los eventos, los directores deberán concursar con una propuesta que incluya el guión para la puesta en escena.

La idea es que incluya cinco locaciones diferentes de la provincia y a cargo de la grabación estaría a cargo del cluster Film Andes.

Pero además, el Gobierno ya decidió que Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia, continúe un año más en su mandato.

«Coincido que es necesario realizar la Vendimia en forma virtual, porque serviría de mucha ayuda para los artistas locales y por lo que significa la Fiesta para los mendocinos. Sin embargo, no creo que sea bueno una elección de la reina en forma virtual, no me la puedo imaginar», había considerado días atrás la soberana.

 

Fuente: El Sol