La Fiesta del Turismo durará tres noches

Una de las celebraciones más importantes que aparecen en el calendario de San Rafael es, sin dudas, la Fiesta Provincial del Turismo.
Año a año miles de personas de diferentes puntos de la provincia y el país se dan cita a este evento tan especial que reúne música, promoción turística, gastronomía y muchas actividades para toda la familia.
Con el objetivo de ir mejorando año a año esta gran celebración, desde el comité organizador ya le pusieron fecha y extensión. Como ocurre habitualmente, la celebración se realizará en el mes de noviembre y la novedad es que tendrá tres días de extensión.
Según explicaron desde la Cámara de Turismo, la edición 2019 de la Fiesta se realizará del jueves 7 al sábado 9 de noviembre, con tres días de actividad.
Además de las tradicionales “dos noches” de bandas en el parque Yrigoyen, están preparando un día más para generar una “ronda de negocios”.
Las actividades estarán destinadas a los prestadores turísticos, con diferentes presentaciones de turismo aventura, gastronomía y cultura, como una alternativa para ofrecer a San Rafael.
Durante el viernes y sábado por la noche las actividades serán similares a los años anteriores, con las bandas y las ofertas gastronómicas.
El objetivo es ir avanzando y generando nuevos espacios en la fiesta, para la cual se espera poder declararla como “fiesta nacional” según un proyecto legislativo que fue presentado hace unos meses en la Cámara de Diputados de la Nación.