SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

domingo 3, de julio , 2022

La Filial de River “Enzo Francescoli” en San Rafael cumple 13 años

El 25 de mayo la filial “Enzo Francescoli” cumplirá un nuevo aniversario, aunque seguramente los festejos sean después pero «con una gran sorpresa». Es una entidad que no surge únicamente con cuestiones vinculadas al deporte, al fútbol o a River Plate, sino también a factores altruistas y humanitarios que la han hecho notar en la sociedad local.

Leo Muñoz, presidente de la filial, recordó en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, que hace algo más de 13 años un grupo de amigos que lo incluyen, pensaron en desarrollar esto que por entonces consideraban “un sueño”. “Apareció un amigo de Buenos Aires, Luis, que hasta el día de hoy está y excede lo que es River ya que tiene una amistad personal con varios de nosotros, y nos empezó a decir que teníamos que hacer socios y después armar una filial.

Nos empezó a decir las cosas que hacían otras filiales en otras ciudades, nos empezó a pintar un mundo muy bonito de River que en realidad era todo real. Todo lo que nos dijo era real: ‘van a hacer cenas, van a llenar, la gente los va a querer, la gente se va a prender, va a viajar, todo eso hay que pasarlo’. Y pasó, empezamos a hacer cenas y hemos hecho miles de asados. Hemos recolectado un montón de amigos, personas valiosísimas para nosotros, para River, para la filial y para la sociedad misma porque hemos colaborado mucho con comedores, escuelas, merenderos y gente que se ha sumado”, dijo.

La ayuda a diversas instituciones es constante, pues de alguna u otra manera, de forma constante alguno de los integrantes de la filial está colaborando con alguien. “Cada uno ha ido tomando su comedor, su merendero o su compromiso”, resaltó Muñoz.

En tanto tiempo han recibido la visita de diversas figuras del club, entre ellos nada menos que Enzo Francescoli, de quien tomaron el nombre para bautizar la filial ya que –aseguró Muñoz– fue quien les hizo gritar muchos goles en la “mejor época” que es la juventud. “Fue nuestro primer almuerzo grande (que nos sobrepasó a todos) y él, con su grandeza característica, dijo ‘vamos a sacar todas las fotos ahora’, y se quedó, sacó todas las fotos, lo que fue una gran ayuda para nosotros. Enzo a nosotros nos marcó emocionalmente como filial. La presencia de Enzo para nosotros fue mágica, fue cumplir un sueño”, rememoró.

Luego de la pandemia, el lugar físico que tenía la filial local desapareció pero están rearmando todo. De cara a los festejos por el 13° aniversario, Muñoz señaló que llevarán a cabo un asado aunque habrá otros más adelante que tendrán “una gran sorpresa” (que prefirió no revelar).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción