SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La firma Despegar deberá indemnizar a un sanrafaelino tras un fallo judicial

Despegar.com deberá indemnizar a un pasajero que compró aéreos para viajar a Italia y que 24 horas antes de su salida la reserva cayó. Tal fue así que el pasajero tuvo que comprar dos boletos nuevos antes de abordar cuatro veces más caros que los que ya había comprado.
La sentencia fue tramitada ante el Juzgado 2° de Paz de San Rafael, Mendoza. Según la demanda, el demandante adquirió dos pasajes aéreos por $26.556,14 a través de la plataforma Despegar con destino a Roma, con vuelos que serían operados por Turkish Airlines. Esta operación fue aceptada y se emitió el comprobante respectivo.
A sólo 24 horas antes de viajar, el demandante intentó hacer el check-in, pero cuando ingresó el código de la reserva, la página de la aerolínea le informó que estaba cancelada.
El consumidor se quejó con Despegar que hizo caso omiso del asunto y señaló que “la aerolínea le quitó el dominio del boleto a Despegar.com” y que tenía que ir directamente al aeropuerto para hacer el check-in en Turkish Airlines Inc.
Despegar, al contestar la demanda, planteó una excepción de falta de legitimación pasiva alegando que actuaba como agencia de viajes, y que su papel era el de intermediario entre el actor y Turkish Airlines. Sin embargo, la defensa fue rechazada por el juez, quien entendió que la agencia de intermediación de viajes debía hacerse cargo de los problemas que sufrió el pasajero, según difundió Diariojudicial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción