SECCIONES
  • Cada cual tiene su concepción del éxito. Lo importante es estar bien con uno mismo y ser honesto. | Princesa Letizia

domingo 25, de septiembre , 2022

La fiscal pidió una durísima condena para las médicas imputadas por el caso Guadalupe Codes

Andrea Lazo, la fiscal que entiende en la causa por el caso Guadalupe Codes, pidió durísmas penas para las médicas imputadas en el juicio por la muerte de la niña de 9 años que falleció por un supuesto caso de mala praxis en el Hospital Español en el 2015.

Lazo expuso que si bien las médicas no tuvieron la intención de asesinar a la nena, cierto es que no tuvieron los cuidados correspondientes ni siguieron los protocolos establecidos para de hecho evitar el desenlace de fatal que ocasionaron.

En ese marco, la fiscal pidió que Piatti sea condenada a 8 años y Bacciedini a 9 años. Cabe aclarar que Bacciedini era la responsable del tratamiento mientras que Piatti aplicó la inyección, aunque era residente del Hospital Español.

La próxima semana las defensas darán sus alegatos y luego el tribunal se tomará su tiempo para la deliberación y dictar las sentencias correspondientes.

Bacciedoni y Piatti, las médicas imputadas en el caso. 

El 24 de agosto de 2015 Guadalupe ingresó al Hospital Español para comenzar su tratamiento oncológico con el medicamento Vincristina. Según la acusación, Piatti y Bacciedoni suministraron la inyección directamente en la columna de la niña cuando debían hacerlo por vía intravenosa, lo que le causó una paraplejia ascendente.

Dos días después le aplicaron a Guadalupe la segunda dosis en forma correcta por sus venas pero «al margen de los protocolos», algo que se analiza en el juicio. El estado de salud de la menor empeoró con el correr de los días y fue trasladada al Notti, donde falleció el 20 de noviembre de ese año.

Lo cierto es que  Piatti y Bacciedoni llegaron a juicio con una doble imputación. La calificación más grave es por «homicidio simple con dolo eventual», que prevé penas de hasta 25 años de cárcel efectiva, en tanto que también existe la imputación por «homicidio culposo», que tiene penas de 1 a 5 años y son excarcelables.

Fuente: Mendoza Vox Populi

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción