La flota de EEUU abandona la búsqueda del ARA San Juan

Estados Unidos retiró su flota de la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 42 días en el Atlántico sur.

Según explicó la Armada Argentina, al finalizar el próximo desembarco, el buque retomará los compromisos que tenía cuando se produjo la desaparición del submarino. De todos modos Washington continuará apoyando con personal experto en planeamiento y análisis de datos, detalló la autoridad naval.

El submarino desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo y desde entonces nada se sabe de él pese a los grandes esfuerzos internacionales en la búsqueda.

La Armada dijo que continuará rastreando el lecho marino hasta agotar todos los medios y reiteró que acompañan a los familiares de los submarinistas y los mantienen al tanto de los más recientes acontecimientos. La Armada Argentina no ha suspendido las labores de búsqueda, pero abandonó el intento de rescate de la tripulación.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorLlega otro avión para intentar apagar el incendio en el cerro Gateado
Artículo siguienteSanta Fe: Al menos un muerto por la explosión de una planta cerealera