SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La fotógrafa sanrafaelina Karen Fernández vive y trabaja en Playa del Carmen, México

Karen Fernández es una fotógrafa sanrafaelina, y desde hace seis meses está viviendo y trabajando en Playa del Carmen, México, en lo que ha sido “cumplir un sueño”, disfrutando de estar en el Caribe, de sus paisajes y del buen clima todo el año, además de abrir sus posibilidades profesionales.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, expresó que viajó sola “persiguiendo un sueño”. Más allá de lo bueno que es vivir allí, se está desarrollando muy bien en sus labores como fotógrafa, pues “al ser una ciudad turística, hay muchas posibilidades de crecimiento”. “Los paisajes son muy bellos y bastante naturales aún, así que se disfruta bastante del paisaje y del clima que acompaña”, señaló. En concreto, lo que hace mayormente Karen son retratos a turistas. “Trabajamos con los turistas que llegan y les ofrecemos el servicio, y luego ellos acceden a elegir sus mejores fotografías y comprarlas.

Actualmente estoy trabajando en dos hoteles, así que hacemos el servicio de fotografía del hotel”, dijo. Recientemente tuvo la posibilidad de tomarle fotos a una pareja de Godoy Cruz, Mendoza, que se encontraba de luna de miel por aquellas latitudes. “Hay personas de todo el mundo, hay muchos argentinos, muchos mendocinos, se encuentra una variedad cultural súper amplia”, añadió.

Por supuesto que extraña a las personas que dejó en Argentina, teniendo en cuenta también que era la primera vez que se iba fuera del país. No obstante, la vida es totalmente distinta allá y “se disfruta un poco también de las cosas nuevas, de nuevas personas, nuevas costumbres, nuevas comidas”. Entre risas, destacó que algo que extraña bastante son las comidas de Argentina, teniendo en cuenta que allá “se come todo con mucho picante”.

En cuando al costo de vida, ciudades como Playa del Carmen o Cancún que son caribeñas y turísticas “son las más caras de México, pero se puede vivir bien con trabajo”.
Tiene momentos de descanso, y al ser su propia jefa se puede tomar sus tiempos. La mayoría de las fotos las saca en las playas, por lo que es un lugar que visita de manera permanente. Por otra parte, hay mucho entretenimiento nocturno, parques acuáticos y excursiones de gran interés.

Hay hechos de inseguridad, y conocido es que el narcotráfico es bastante asiduo en las noticias policiales mexicanas. Pero “teniendo cuidado, sabiendo por qué lugares ir y por cuáles no, se puede estar bien”.
Desde lo personal, piensa volver a Argentina algún día. Sin embargo, por el momento no tiene más planes que quedarse allí, creciendo profesionalmente y respirando ese aire distinto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción