La Fundación Garrahan donó máscaras protectoras de “material reciclado”

Desde la Fundación Garrahan se hizo entrega de una donación de máscaras protectoras para la Dirección de Salud de la comuna. Se trata de un plan de ayuda de la entidad con el objetivo de colaborar en la lucha contra el coronavirus.
La entrega realizada en San Rafael se suma a las que se hicieron días atrás en los hospitales de General Alvear y Malargüe.
“Recibimos la donación de 60 máscaras por parte de la Fundación Garraham, quienes desarrollando su programa de reciclado han podido elaborar dichas máscaras”, explicaron desde el área que conduce el doctor Isidro Cuello, quien agradeció “a Luisa Chavanne y Daniel Vicencio por tan noble acción. Son hechos que demuestran que con solidaridad y compromiso, juntos podemos trabajar por nuestra comunidad”.
Hay que destacar que la iniciativa de la Fundación Garrahan se ha replicado en diferentes partes del país con donaciones a lo largo y ancho de la Argentina. La propuesta consta de generar estas viseras con las tapitas del programa de reciclaje.
Para construir cada una de las vinchas de las máscaras se utilizan 14 tapitas, mientras que la placa protectora está realizada con material reciclable, contribuyendo con el medioambiente.
Esta iniciativa es un ejemplo más de economía colaborativa, fundada en el aprovechamiento de residuos y en el marco de un gran plan que lleva a cabo la Fundación.
Aquellos que estén interesados en adquirirlas, pueden hacerlo a través de la tienda online de Mercadolibre: http://www.tiendafundaciongarrahan.org.ar. “Por cada máscara que un ciudadano compra, nos ayuda a donar dos más a hospitales y organismos públicos de salud”, explicaron desde la entidad.