SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

La fundación Tremo Kawell junta fondos a través de una venta de guano

de la equinoterapia y los vínculos afectivos, comenzó hace algunos días con una venta de guano a fin de juntar fondos para comprar alimento para sus caballos.
Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con Samanta Pérez Cesaretti, a cargo de la institución, quien explicó que la idea de vender guano surge con la intención de aprovechar un recurso que poseen a fin de hacer factible la alimentación de los mismos equinos.
“En toda esta cuarentena hemos podido tener el compromiso comunitario, porque como sabemos Tremo es una ‘familia’ y entre todos hemos podido sobrellevar este proceso difícil porque no tenemos apoyo económico de ningún tipo, entonces hemos podido alimentar los caballos pero, como a todo el mundo, se nos va complicando y entonces tratamos de generar alternativas para poder seguir con esto. Nos importa que los equinos estén bien alimentados y en condiciones óptimas”, dijo, y agregó que “esta alternativa de la venta permite conectar a quién compra con una actividad placentera como es el contacto con la tierra, con la naturaleza y que es tan importante en esta etapa de aislamiento preventivo. Compro guano, estoy ayudando a una ONG pero también me estoy ayudando a mí mismo porque voy a poder enfocar mis energías y mi vida en una actividad como esa”, destacó.
Cabe decir que Tremo Kawell trabaja con 75 personas que realizan equitación, de las cuales 35 son discapacitadas y 40 sin discapacidad. Si bien en la actualidad no se puede llevar adelante esa actividad pues cumplen con la normativa vigente, la fundación trabaja igual con sus integrantes a través de Internet y comparten buenos momentos, ejercicios y entretenimientos.
Las bolsas de 10 kilos de guano, tienen un valor de 100 pesos cada uno. Las mismas pueden pedirse a la página de Facebook de Tremo Kawell, o al teléfono 2604 64-0491 (Samanta). Integrantes de la entidad llevan el pedido a los lugares donde lo necesitan. La entrega se hace teniendo en cuenta todas las precauciones vinculadas a la pandemia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción