La garrafa ya se vende a 325 pesos

El Gobierno resolvió un nuevo aumento en los precios máximos de venta al público para el gas licuado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos, al tiempo que dispuso un incremento en el monto de los subsidios. La ayuda estatal subirá así de $152 a $164 por garrafa por familia.
La medida, que se conoció mediante la publicación de la disposición 34/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles y fue publicada en el Boletín Oficial, supone un aumento de 4% en el precio de referencia y un incremento del 8% en el subsidio.
Este incremento es el segundo que el Ejecutivo autoriza durante este año y las garrafas ya acumulaban una suba de 37% de su valor.
Desde la empresa TotalGaz informaron que en San Rafael ya rigen los nuevos precios. Según indicó Juan Sabio, “el viernes se produjo el aumento de 295 a 325 pesos, que es el precio actual porque nosotros somos una compañía regulada por la Secretaría de Energía y si bien el precio de la garrafa está liberado, en boca de depósito se encuentra regulado”.
De esta manera, el precio de la garrafa de 10 kilos es de 325 pesos, mientras que el tubo de 45 kilos llega a los 2.200 pesos.
En Irene Curie 575 se encuentra el depósito donde pueden ir a comprar tanto comerciantes como usuarios y que es una boca de depósito donde se respeta el precio fijado, mientras que en Balloffet 114 –al ser un punto de venta– el precio es de 350 pesos.