“La gente prende fuego sin tener en cuenta complicaciones ni contingencias climáticas”

Pese a que el fenómeno climático estaba pronosticado, las fuertes ráfagas de viento que hubo el domingo beneficiaron el desarrollo de incendios por quema de malezas, lo que obligó la intervención de los Bomberos. Sobre esto dio detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el subcomisario Claudio Esquivel.
Tal como informamos ayer, las ráfagas de viento Zonda se sintieron el domingo por la tarde y noche en nuestro departamento e hicieron más compleja la situación de los incendios que se registraron. El subcomisario Esquivel informó que hubo tres focos importantes que afectaron cerca de 40 hectáreas: uno en la calle La Intendencia al 400, otro en la zona de La Correina y uno más en La Pichana. En el primero trabajó la unidad que Esquivel lidera. Allí se quemaron 10 hectáreas y gracias al accionar de Bomberos no hubo que lamentar viviendas afectadas. Por otra parte, los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas trabajaron para extinguir las llamas en La Correina y en La Pichana, entre esos dos focos fueron cerca de 30 hectáreas afectadas más.
Otra de las novedades que informó el subcomisario es que Bomberos de General Alvear trabajaron en una estación de servicio ubicada en Ruta 188, donde un camión cisterna que transportaba combustible tuvo una gotera, por lo que se activó el protocolo de seguridad correspondiente, dejando la estación fuera de servicio y cortando la ruta para prevenir consecuencias graves.