Con el acuerdo del FMI aprobado, Alberto Fernández lanzó un paquete anti inflacionario. Dio lineamientos generales y luego de los detalles, recibirá a gremios y empresarios. Por tal motivo, preguntamos a los sanrafaelinos ¿qué opinan al respecto?
David Machuca
El tema de los precios es una locura total en este país. Yo soy estudiante y tengo que pagar alquiler y ahora sube cada vez más. Esto se refleja en todas las cosas, los impuestos, el combustible y todo va subiendo. La plata no vale nada y te dan muchas ganas de irte para probar suerte en otro lugar porque no me veo futuro acá.
Solange Huerta
Absolutamente todo aumenta en este país, es imposible poder proyectar algo, porque si uno emprende, por ejemplo, te viven cambiando las condiciones económicas. Si no es el combustible, son los impuestos o la falta de cosas porque son importadas, o el dólar. No veo un buen panorama a futuro lamentablemente y puede empeorar.
Adolfo González
Esta es la historia de nunca acabar, parece que ya nacimos en este país con el tema inflación. Pareciera que es una variable ya incorporada en cualquier tipo de gobierno, sea el que sea y del partido que sea. Me parece que los paliativos y medidas que anunció Fernández van a quedar en eso, y la situación no va a cambiar mucho.
Mirta Orlando
Este país es un desastre en lo económico y ha sido así desde siempre para el lamento de los que trabajamos todos los días. Creo que no hay medidas que a esto lo cambie porque se trata de parches, pero no hay indicios que esto vaya a cambiar. Tenemos un país hermoso pero siempre unos vivos se aprovechan y hace que esto no cambie.
Carlos Moscoso
Sobre los anuncios del otro día no dijo nada nuevo y siempre hay una escusa para que esto no cambie en nada. Me parece que siempre se habla de corto plazo y si no fue la pandemia, es la guerra, o el FMI o lo que sea, pero el tema es que los sueldos no alcanzan y los precios de todas las cosas suben. No creo que algo cambie.
Erica Martínez
El gobierno es el principal promotor de que esto ocurra. Si aumentan los combustibles, las materias primas y los impuestos, obviamente que todo va a ir subiendo y la inflación no se va a terminar nunca. Lo que no cambia es el sueldo. Siempre en este país son los mismos problemas de inflación, desempleo, dólar o inseguridad.







