SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La historia de Damián, el bebé que se convirtió en el habitante número 8.000 millones del planeta

Con 2,770 kilos y 52 centímetros de largo, el martes nació Damián en una clínica de República Dominicana. Su tan esperada llegada sucedió durante la noche y fue celebrada por muchos, porque el recién nacido se convirtió en el habitante número 8.000 millones del planeta.

El protagonista nació sin problemas ni inconvenientes en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en la ciudad de Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

El doctor Michael Trinidad fue el encargado de asistir a su madre, Damaris Ferraris, de 35 años,y expresó a los medios de comunicación su orgullo por haber participado en el nacimiento del bebé.

El nacimiento de Damián es un antes y un después

El nacimiento de Damián marcó un hito en materia de crecimiento demográfico al llevar a la población mundial a una cifra que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema “8 mil millones más fuertes”.

Sonia Vázquez, representante nacional del UNFPA, aseguró que la llegada del niño es sinónimo de esperanza: “Procuramos cero muertes maternas, cero morbilidades, cero enfermedades y salud”.

Se espera que para 2100 los habitantes lleguen a 10.400 millones de habitantes. (Foto: EFE/Orlando Barría).
Se espera que para 2100 los habitantes lleguen a 10.400 millones de habitantes. (Foto: EFE/Orlando Barría).

El crecimiento demográfico en los últimos años

En el año 2011, la población mundial alcanzó los 7.000 millones de habitantes. Y aunque el ritmo de crecimiento demográfico mundial va disminuyendo progresivamente desde el año 1970, se estima que la población llegará a un máximo de 10.400 millones para 2100, según los datos del UNFPA. Luego, se espera un estancamiento de la población hacia finales de siglo.

La tasa de fecundidad está siendo cada vez menor, sin embargo, la esperanza de vida sigue aumentando día a día, mientras que la migración internacional da forma al cambio demográfico, por el cual hoy en día la población mundial envejece con rapidez y las mujeres viven más que los hombres.

El mensaje de la ONU

Sin dudas, el nacimiento de Damián se trata de un hecho histórico que mantiene conmocionada a toda una ciudad, una provincia, un país, y claro, ya se convirtió en noticia mundial.

Debido a esto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió tomar su nacimiento de una manera simbólica para bajar un mensaje de esperanza de cara a los nacimientos que vienen. “Significa mucha esperanza para que a todos los niños que nazcan en este planeta los recibamos con condiciones”, aseguraron.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción