SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La historia de Emiliano Maurino, el sanrafaelino “aislado” por presentar síntomas de Coronavirus

El abogado de 31 años contó que no ha tenido contacto con personas en las últimas 48 horas, “salvo mi hermana y mi mamá, quienes también están en una especie de cuarentena en su casa”. Agregó que “solo ingresan enfermeros, médicos o personal de limpieza. No tengo contacto con el exterior y todo lo que ingresa a la habitación no puede volver a salir porque se descarta”. 

Emiliano Maurino, el sanrafaelino de 31 años que continúa internado y aislado en el hospital Schestakow por presuntos síntomas de Coronavirus, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael para contar su particular historia.
El joven es oriundo del distrito Monte Comán y según sus primeras palabras, había regresado al país luego de realizar un viaje programado por diversos países de Europa.
“Llegué el lunes y recorrí varios lugares de Europa. Cuando ingresé al país, tomé contacto con mis médicos de cabecera (una oncóloga y un clínico), quienes me recomendaron que haga una cuarentena preventiva por las dudas de que si he traído algún virus, se propague. El martes a la tarde acudí al médico para buscar el certificado y me hace una revisión en la que detecta un leve resfrío que creo se puede haber generado por los cambios de temperatura. Después de eso fue me dirigí al hospital Schestakow”.
Sobre su situación actual, dijo que “no tengo contacto con personas en las últimas 48 horas, salvo mi hermana y mi mamá, quienes también están en una especie de cuarentena en su casa. No estoy aislado solo, sino que ingresan enfermeros, médicos o personal de limpieza. No tengo contacto con el exterior y todo lo que ingresa a la habitación no puede volver a salir porque se descarta”.
Martino contó que visitó España, Italia, República Checa, Holanda, Francia, Bélgica y Budapest, entre otros lugares, “y no estábamos más de un día en cada país, cuando el protocolo del Coronavirus establece que la persona tiene que estar 14 días en un lugar para contraer el virus”.
En cuanto a la psicosis por el Coronavirus en Argentina, dijo que “está bueno la prevención que se hace acá en el país, pero me parece muy extrema. Hay falta de información en la ciudadanía y eso genera pánico, porque me parece una locura que en las farmacias ya no haya barbijos y alcohol en gel”.
Contó que es abogado y trabaja para la Dirección de Educación. “Desde que llegué he estado trabajando desde mi casa porque imagínate que es una cuarentena de tres semanas”, agregó.
Explicó que “mi enfermedad me cambió la vida (tuvo cáncer y recibió un trasplante de médula), hay que disfrutar la vida porque hoy estamos y mañana no sabemos, no soy ejemplo de nada pero es mi forma de pensar”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción