La historia de Hilda: se recuperó del Covid 19 y volvió a su casa

Hilda recibió el alta y volvió este jueves a su casa en Maipú, en donde deberá guardar algunos días más de aislamiento preventivo pero ahora junto a su familia. La mujer tiene 56 años y fue internada el 18 de junio, dos días después se informó que había resultado positivo para coronavirus.

Este 9 de julio no fue un día feriado patrio más para esta familia de la localidad de Luzuriaga sino que la jornada se vivió con una enorme satisfacción. Así lo han hecho saber a través de las redes sociales las sobrinas de Hilda, quienes mostraron su enorme alegría con el alta médica de su tía.

Las formas de contagio, los síntomas y las repercusiones que provoca esta patología en los organismo tampoco están completamente establecidos y han sido susceptibles a cambios constantes por parte de la comunidad científica.

Es por ello que cuando se conoció su diagnóstico positivo había una real preocupación debido a que Hilda tiene síndrome de Down y se trató de la primera persona infectada en Mendoza con este trastorno genético.

Sin embargo, quienes la conocen aseguran que se trata de una mujer de gran fortaleza y nunca dejaron de tener esperanzas en su pronta recuperación.

La alegría comienza a ser completa en esta familia de Luzuriaga que sufrió el contagio de varios miembros, y afortunadamente, la mayoría de ellos ya se recuperaron.

 

Fuente Diario Uno