La decisión de la diócesis de Italia de suspender la presencia de padrinos y madrinas en los bautismos y confirmaciones repercutió en Mendoza, donde muchos apoyaron esa medida.
“En el contexto socioeclesial actual, el oficio de padrinos y madrinas, en su mayor parte, ha perdido su valor original”, explicó monseñor Giacomo Cirulli.
Sin embargo, la experiencia italiana fue relativizada por Marcelo De Benedictis, vocero del Arzobispado de Mendoza, quien sostuvo que es una decisión puntual en ese país e indicó que no cree que se implemente en la provincia.
“Mas allá de las circunstancias, hay que avanzar en el encuentro familiar. En el caso de los padrinos, sugerimos que elijan a los de confirmación y que ese lazo continue con el bautismo“, señaló.
De Benedictis aseguró que no apoya esta decisión y sostuvo que hay que fortalecer la catequesis para ampliar el desarrollo madurativo en los fieles. En esa misma línea aconsejó a los padres no elegirlos por obligación, sino que lo hagan por un lazo familiar para que establezca un lazo con su ahijado.
Por último, el religioso comentó que bautizan a cinco niños por semana por ser verano y por mes llegan a un total de 50 bebés.
Fuente: El Sol