La imagen de Alberto Fernández cayó a un piso de 26%

Un estudio a nivel nacional de la consultora Management&Fit da cuenta de una caída en la imagen del presidente Alberto Fernández, incluso días previos al escándalo de la vacunación vip a funcionarios y allegados del gobierno nacional.
El analista Jorge Giacobbe dijo en Fm Vos (94.5) que en su mejor momento el presidente tuvo 68% de imagen positiva, cuando arrancó la pandemia y que en la última medición de la consultora esa imagen dio un 26 por ciento.
“Alberto llegó a medir en su mejor momento 68 puntos de imagen positiva, en el arranque de la pandemia, cuando juntó las cabezas del sistema político. A partir de ahí todo fue caída, y hace unos días había bajado a 26 puntos de imagen positiva. Hoy por hoy tiene más de 50 puntos de imagen negativa, antes de lo de las vacunas ya había pagado un costo severo, hay que preguntarse cuánto costo más puede pagar una vez que ya llegó como mínimo a su núcleo duro”, sabiendo que entre un 30 o 35% del electorado los vota pese a todo.
Giaccobe añadió que “en la idea de querer posponer las elecciones en vez de proponerlo directamente, decir que la quieren correr, es cierto que están pensado que posponer los puede ayudar porque puede estar avanzado el proceso vacunatorio pese a que la opinión pública piensa que será un proceso mucho más largo del que se dice; piensa que les llegarán las vacunas a partir de julio o más”.
También mencionó que son tres las figuras de la oposición que más imagen positiva tienen, que son Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, pero aclaró que de esos tres el que menos imagen negativa tiene es Larreta. Luego expresó que es probable que cualquiera de esas figuras necesite aliarse a un hombre fuerte del radicalismo como Alfredo Cornejo o Mario Negri. También mencionó la aparición de un espacio nuevo en el país, como los liberales.