La imagen de Maradona en bicicleta por las calles de San Rafael que se hizo viral en su cumpleaños 60

Diego Armando Maradona es uno de los nombres más conocidos en todo el mundo. El astro del fútbol ha sabido romper todas las fronteras y convertirse en una figura icónica en todo el planeta. En el marco de su cumpleaños número 60, fueron miles y miles las felicitaciones, mensajes e imágenes de “el Diego” que fueron apareciendo en las redes sociales y una de ellas tiene que ver con San Rafael.
A través de la red social Twitter una usuaria subió una maravillosa foto de “el Diez” andando en bicicleta por las calles céntricas de San Rafael, la cual fue tomada en el año 1978, cuando la selección juvenil de AFA llegó a nuestro departamento a jugar un “amistoso” contra un combinado local.
La idea de Maradona subido a una bicicleta tipo Cinzia fue parte de una producción de la revista El Gráfico de ese año. La foto en cuestión fue tomada en medio de esa producción por el sanrafaelino Coqui Barroso para el Diario Mendoza.
En aquella visita de Maradona al Sur mendocino, el seleccionado local venció por 2 a 1 al combinado albiceleste, que se estaba preparando para competir en el primer Mundial Sub 20 de la historia, disputado en 1979 en Japón, donde a la postre el equipo argentino, conducido por César Luis Menotti, se consagró campeón tras vencer en la final al combinado de la extinta Unión Soviética por 2 a 1.
Ese 16 de noviembre de 1978 la cancha de Sportivo Pedal reunió a unas 8.500 almas para ver al combinado juvenil, que tenía jugadores de la talla de Maradona (figura en Argentinos Juniors), Ramón Díaz, Juan Barbas, Juan Simón u Osvaldo Escudero.
Sin dudas un gran recuerdo de la historia sanrafaelina que sirvió también para conmemorar las seis décadas del astro del fútbol mundial.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorMalargüe preparó un “Sello turístico de calidad sanitaria”
Artículo siguienteSe asfaltará la avenida Sarmiento entre El Libertador y Balloffet