La impactante foto de la nevada en el Sur mendocino tomada desde el espacio

precipitación fue la “vedette” de las cámaras de fotos y celulares a lo largo y ancho de la geografía mendocina y fueron muchísimas las personas que decidieron compartirlas en las redes sociales.
En medio de todas estas imágenes apareció una que se llevó todos los elogios. Se trata de una imagen que fue tomada desde el espacio donde se puede ver el efecto de la nevada sobre el Sur provincial.
La captura fue compartida originalmente por el científico del Conicet y la Unviersidad Maza Juan Rivera a través de su cuenta de Twitter y rápidamente se empezó a viralizar en diferentes redes sociales y hasta por Whatsapp.
El especialista difundió dos imágenes espaciales, una que muestra la situación en el Norte y otra en el Sur.
“La nevada en Mendoza desde el espacio. A ver el ojo cuyano cómo anda: en esta imagen se observa el oasis sur de Mendoza rodeado por la nieve, se ve claramente la laguna del Diamante, el río Diamante, el río Atuel y la laguna Llancanelo congelada”, destacó junto a la imagen donde se ve a la zona cordillerana cubierta totalmente de blanco.
“Al norte se observa la precordillera nevada, el dique Potrerillos y la nieve cubriendo un buen tramo de la ruta 7 ingresando al valle de Uspallata. Gran cobertura de nieve al sur de San Martín, al este de la ruta 40. Y ni hablar alta montaña, cordón del Plata, Valle de Uco”, explicó Rivera.
Sobre las fotos, contó que “son imágenes MODIS del satélite Terra” y explicó que aquellos que las deseen, las pueden descargar “del visualizador de la NASA”, ya que son libres.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorIrá a juicio el joven acusado de intentar asesinar a una pareja en la Isla
Artículo siguienteLa acumulación de nieve ya superó la media histórica en la Laguna del Diamante