La importancia de los medios de comunicación y por qué el diario papel sigue circulando

Los medios de comunicación tienen un rol fundamental por estos días en los que el país está consternado por el avance del coronavirus.
En el decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández y por el que estableció la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, hubo actividades que quedaron exceptuadas, consideradas servicios esenciales. Entre ellas se encuentran los medios de comunicación y también los puestos de diarios y revistas, a raíz de que la gente necesita estar informada en una época cuando comunicar es indispensable, no solo para tener conocimiento de cómo se avanza frente a la pandemia, sino también para contrarrestar la proliferación de fake news o noticias falsas, esas que abundan en redes sociales.
El virus Covid-19 no se transmite por papel, por eso nuestros lectores siguen recibiendo la edición de Diario San Rafael y también los puestos de diarios y revistas. No somos ajenos al aislamiento preventivo, social y obligatorio que recomienda la Organización Mundial de la Salud y que ejecutó el Gobierno nacional. Por eso, aprovechando las bondades de la tecnología, hemos limitado la presencia de personal en nuestra redacción. Promovimos el home office (trabajo en casa) para el desarrollo de cada edición y también hemos dispuesto medidas sanitarias para la impresión y distribución de los ejemplares.
Nadie está exento de contribuir a que el virus Covid-19 no avance en Argentina. Promovemos el aislamiento preventivo, social y obligatorio y al mismo tiempo los seguimos informando, ofreciendo detalles de lo que es importante y está relacionado a la pandemia que nos tiene en vilo y de la que sabemos muy poco a futuro.
Además de la edición papel, en http://www.diariosanrafael.com.ar y en FM Vos (94.5) también les ofrecemos información al instante, seria, responsable y necesaria en estos días de tanta incertidumbre.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorLa Reina Departamental se sumó al pedido de «Quedate en Casa»
Artículo siguienteLanzaron una app con un test para evaluar posibles síntomas de coronavirus