La importante necesidad de un aeropuerto internacional para San Rafael

La necesidad de gestionar un aeropuerto internacional en San Rafael se va instalando en la agenda de gobierno por diferentes motivos. Se trata de una iniciativa que nuestro diario viene impulsando desde hace tiempo con notas y avisos publicitarios, sobre todo luego de observar en numerosas oportunidades que la estructura del actual aeropuerto cuenta con considerables deficiencias para albergar aeronaves de gran porte. Al respecto, salimos a la calle para conocer la opinión de los sanrafaelinos.

Luis Nuñez
San Rafael viene creciendo considerablemente al igual que el sur mendocino. No sólo con turismo y con mayores destinos en el sur provincial como Las Leñas, sino que ahora se impulsan proyectos como Portezuelo del Viento o la Minera Vale. Obviamente que es necesario primero dotar a nuestro departamento de más destinos aéreos y acto seguido contar con un aeropuerto internacional.

Mirta Rodríguez
Creo que una de las actividades más incipientes es el turismo y San Rafael ya es reconocido en todo el país y en muchos otros países. Sin embargo, todo el que viene en avión llega a Mendoza o debe hacerlo vía Buenos Aires. Ojalá que trabajen para que San Rafael sea escala y si es internacional puede ser escala o destino de vuelos como los de Chile, sobre todo los que son de empresas de bajo costo.

Sergio Salas
Creo que es muy necesario sobre todo para abrir nuestras exportaciones y promover aún más la industria del vino. San Rafael tiene grandes desventajas con la zona del Valle de Uco o la región de Capital con vinos como los de Maipú y la zona Este. Es decir, el comercio y quienes vienen a invertir necesitan de un aeropuerto internacional, porque son empresarios que no van a venir en auto.

Doris Escobar
Pienso que ayudaría mucho al turismo internacional principalmente, porque le permitiría expandirse mejor a San Rafael a otros destinos. No solamente le serviría a los sanrafaelinos sino también a los extranjeros que podrían venir de otros países como Chile o Brasil en forma más directa sin tener que pasar por Mendoza. También sería una ventaja para la provincia contar con dos aeropuertos internacionales.

Roberto Vityzyn
Creo que estaría bien, sobre todo lo que ayude a promover a San Rafael con las líneas de bajo costo que se han venido conociendo últimamente. Hay que trabajar y mejorar mucho el Aeropuerto actual sobre todo por el impulso que tiene el sur. Actualmente hay muchos sanrafaelinos que trabajan en Rincón de los Sauces o Neuquén y no cuentan ni siquiera con un vuelo a estas provincias y menos a Chile.

Nahir Gutiérrez
San Rafael ha crecido mucho y continuamente es visitada por contingentes o particulares que vienen de otras provincias. Me parece que un aeropuerto internacional atraería extranjeros y obligaría a mejorar los servicios de los prestadores locales y a profesionalizar más servicios. Por todo el potencial que hay para lograr inversiones sería recomendable contar con un aeropuerto internacional.