La increíble anécdota de la cordobesa que le sirvió el desayuno a Joe Biden

Daniela Moreira, de Córdoba, se mudó a Estados Unidos hace 10 años y al día de la fecha emplea a 150 personas distribuidas en una pizzería y cuatro sucursales de su deli, «Call Your Mother». En una de esas tiendas se despachó un pedido para un cliente VIP: el presidente Joe Biden.

Biden, el segundo presidente católico de los Estados Unidos después de John F. Kennedy, paró para recoger un pedido de bagels como queso crema y verduras de la sucursal de «Call Your Mother» en Georgetown, cerca de la iglesia donde acababa de ir a misa.

«Al parecer fue que la nieta fue cliente de ‘Call Your Mother’ y le gusta demasiado y lo sugirió«, contó Moreira al sitio House Radio. Biden estaba acompañado por su hijo, Hunter, y por dos nietas.

Había pasado apenas una semana desde la asunción de Biden cuando una caravana de autos blindados (negros, relucientes) se detuvo frente al local de Georgetown. «Se bajó el servicio secreto primero y el que se bajó a buscar la orden fue Hunter Biden», contó Moreira en referencia al hijo presidencial.

Moreira comentó que en sólo cinco minutos hubo multitud «apilada» en la puerta del local, y que el personal se puso particularmente detallista con cada pedido que tenían que despachar por si acaso alguno terminaba en la mesa de desayuno de la Casa Blanca.

«Viviendo en DC uno nunca sabe qué tan poderosa es la persona que tenés al lado», reconoció Moreira, antes de comentar que los ilustres clientes «dejaron el 90 o 95% de propina» por el pedido cuando la costumbre en el país es de 20%.

Apenas un mes más tarde la anécdota del deli cordobés queda simpática al lado de las otras novedades de la Casa Blanca: Joe Biden ordenó el primer ataque militar aéreo de su gestión que dejó 22 combatientes muertos en una zona del noreste de Siria, en la frontera con Irak.