SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

jueves 6, de octubre , 2022

La «Incubadora de Empresas» cumplió 12 años colaborando con las pymes

La Incubadora de Empresas, es una institución desde la cual se asesora a distintos emprendedores en las ideas de proyecto que presentan, analizando su viabilidad y no en el transcurso del tiempo. La misma cumplió 12 años y sobre las tareas realizadas y un homenaje que se dará este martes a emprendedores, dialogó su titular, Iris Castro, con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

La Incubadora de Empresas, está ubicada en calle Comandante Salas 150 (oficina ocho) y depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Gobierno. “Nosotros comenzamos con las capacitaciones primero, le enseñamos al emprendedor cómo formular su proyecto; después, a medida que va avanzando vemos la viabilidad del proyecto y lo presentamos en distintas líneas de financiamiento, porque muchos de ellos no tienen acceso a una caja crediticia, entonces vemos bien si para microcrédito, subsidio o crédito”, explicó Castro y agregó que “hay distintos programas a nivel del ministerio nacional”.

Gracias a esta labor de la Incubadora de Empresas, se han cumplido proyectos de distintos rubros: gastronómico, cultural, mecánica y todo tipo de servicios. Hay por supuesto, trabajos vinculados al turismo y a la agricultura.

Si bien se cambió la metodología de trabajo (lo que requirió un esfuerzo entre los emprendedores y los técnicos de la incubadora), durante la pandemia fue fundamental su labor ya que muchas personas necesitaban aprender técnicas para comercializar. “Se abrió una vidriera virtual en la cual ellos exponían sus productos y también en esa página, nosotros colocábamos los números de contacto para que ellos pudieran trabajar”, recordó.

En el marco del 12° aniversario de la Incubadora, se hará un reconocimiento a emprendedores que “vienen esforzándose, porque es loable lo que hacen cada día: generan su auto-empleo y también puestos de trabajo, lo cual es mucho esfuerzo ya que no andan pidiendo, golpeando puertas para que les den algo, sino que trabajan de distinta forma”. Hoy martes a las 17, se llevará a cabo una exposición de distintas empresas y microempresas con sus productos. Será en el Gremio Municipal, en avenida Zapata 147.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción