SECCIONES
  • Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.| Ingrid Bergman

domingo 7, de agosto , 2022

La industria pyme creció 22% en el año 2021

Los datos corresponden a uno de los últimos informes presentados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Para conocer detalles dialogamos con Damián Regalini, del sector industrial de CAME.
En CAME tenemos mediciones del sector industrial y podemos decir que el año terminó con un crecimiento importante respecto al año pasado, un 22 por ciento más, estamos con varios sectores del rubro industrial por encima del año 2019, que fue prepandemia, los datos en este sentido son alentadores”, confirmó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre qué rubros crecen más, el dirigente dijo que “entre los que más crecieron, en 18 por ciento, por ejemplo, se encuentran el papel, cartón, impresiones, caucho, plásticos, alimentos, bebidas, el sector de las clínicas, indumentaria y la metalmecánica, ellos están trabajando por encima de los niveles prepandemia”.
Por otro lado, Regalini afirmó que el sector del papel o las impresiones “es transervsal en la economía provincial y de las pymes, que viene marcando un crecimiento a un ritmo interesante”.

¿Más pymes?
Sobre la futura creación de más pymes en Argentina, el dirigente señaló: “Creció la capacidad instalada de las pymes, de 10 máquinas que había, hoy tenés encendidas 7,5, eso quiere decir que vamos creciendo en relación a nuestro nivel de capacidad; para que el sector crezca, es decir, que existan nuevas pymes, todavía se necesita algunos ajustes que tienen que ver con lo fiscal, legal o acceso al crédito”.
Regalini se refirió a la tasa de créditos y los impuestos, lo cual muchas veces es un impedimento para producir. “Es preocupante el tema impositivo, porque no se termina de consolidar un esquema para el fomento de pymes o generación de empleo, es un reclamo que venimos haciendo hace un largo tiempo, el hecho de que exista un crédito diferencial para quienes podemos agregar valor a la economía o poder emplear gente”, cerró.
Por último, el dirigente de CAME reconoció que el crédito “ha mejorado para nosotros, no en tasas de intereses sino en cuanto al acceso, hay un esfuerzo del Ministerio de Producción que aún debe llegar a más pymes”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción