SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La industria retrocedió un 6,6% en octubre, según Ferreres

La industria registró una contracción de 6,6% en octubre al comparar con igual mes del año pasado, con lo que acumula una baja del 9,5% en los primeros 10 meses del año, según la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

A su vez, la medición desestacionalizada registró una merma mensual de 0,8% respecto de septiembre.

Durante octubre, el estimador de producción industrial mostró una recaída respecto de las cifras de septiembre, anotando una contracción de 6,6% en relación al mismo mes del año pasado.

A su vez, por primera vez desde la caída de abril, el índice desestacionalizado de la industria registró una cifra negativa en la medición intermensual, mostrando así el inicio de un amesetamiento en el proceso de recuperación de la actividad industrial.

Entre los sectores, el décimo mes del año se vio perjudicado principalmente por una menor producción en el sector automotriz (-9,8%) y en el sector alimenticio (-11,2%).

En contraposición, el sector de minerales no metálicos continuó mostrando un enérgico avance, en esta oportunidad de 14,5% anual, mientras que los metales básicos lograron una fuerte desaceleración en su tasa de caída pasando de una merma de 14,2% en septiembre, y de 20,7% en julio y agosto, a un rojo de 5,2% en octubre.

En los próximos meses habrá ver si se retoma la tendencia a rebotar que se venía observando en los meses previos o se consolida este amesetamiento de octubre debido a la volatilidad financiera y a cierta escasez de insumos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción