SECCIONES
  • La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres.| Marco Aurelio

viernes 22, de octubre , 2021

La inflación de diciembre estaría por arriba del 4%

Los datos de inflación del primer mes del nuevo gobierno nacional se ubicaría por encima del 4 por ciento, según señaló José Vargas, economista de Evaluecon, que además habló sobre las últimas medidas de la gestión nacional.
Sobre éstas medidas nacionales, Vargas dijo que “son para incentivar el consumo de productos básicos, es cierto que hubo que modificar el IVA otra vez, porque después de las Primarias de agosto disminuyeron considerablemente. Está claro que algún impacto en los precios va tener; uno ya maneja algunos números en que diciembre va ser un mes con inflación arriba del 4 por ciento y enero también”.
El economista mendocino habló de que “los bonos van a ser destinados al consumo y eso va tener impacto en los precios”.
Sobre el aumento por decreto opinó que “el gobierno nacional de alguna manera llegó a un acuerdo con los grandes empresarios para hacer frente a este porcentaje a cuenta de paritarias, está claro que las pymes no lo pueden otorgar de la misma manera. Cerrar no es una buena alternativa en este contexto, uno esperaba en un primer momento algún programa económico pero el plan integral nunca llegó, llegaron medidas aisladas que intentan poner un poco más de dinero en el bolsillo de los que menos tienen”.
Además opinó que las medidas como congelamiento de tarifas y sueldos son medidas aisladas.
“La presión tributaria es sumamente elevada, hay presión municipal, provincial, nacional, es difícil producir en Argentina, seguir pidiendo más colaboración de parte del gobierno nacional no están dadas las condiciones para ello, margen no hay por eso uno esperaba un programa económico donde el primero que ajuste es el Estado, no es lo ideal trasladar siempre el ajuste al sector privado”.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción