SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La inflación de Mendoza en mayo fue de 3,6 %

La inflación durante mayo en Mendoza fue levemente superior al promedio nacional: 3,6% registró el Índice de Precios al Consumidor, según los datos que elabora la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno.

En lo que va del año, el acumulado ya trepó al 21,5%, en tanto que en la comparación interanual se observa un crecimiento: es del 50%, volviendo al nivel de marzo de 2020 en este apartado.

Para considerar, a nivel nacional, el INDEC registró una inflación del 3,3%, con un acumulado en lo que va de 2021 de 21,5% y una interanual de 48,8%.

De acuerdo con los datos del organismo nacional, la región de Cuyo tuvo la inflación más alta del país con un promedio de 3,6%.

Respecto a los rubros que más alzas tuvieron, en primer lugar figura Esparcimiento con una variación en los precios del 8,4%, Educación con el 5,5%, en tanto que Indumentaria y Transporte y Comunicaciones llegaron al 4,4%, seguido de Atención Médica con un 4%.

 

 

En la escala nacional elaborada por el Indec para determinar los precios, los productos que más aumentaron en relación a abril fueron el arroz simple blanco -13,1%-, el tomate redondo -37,2%- y el desodorante -10,2%-.

Tomando la fotografía de mayo para la región de Cuyo, los Aceites -con grasas y mantecas- aumentaron un 5,7% y los Lacteos y huevos un 5,6%; las Bebidas alcohólicas, un 5,8%; los Gastos de prepagas un 7,1% y los Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud, un 4,8%; los Combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar, un 9% y la Adquisición de vehículos, un 7,3%.

 

La nafta aumentó un 5%.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción