SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

lunes 27, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
5°C Despejado
Sensación: 3°C | Máx: 18°C | Mín: 4°C
lunes 27, de abril , 2026

La inflación de septiembre en Mendoza perforó los 3 puntos: qué fue lo que más aumentó

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El Índice de Precios al Consumidor en Mendoza alcanzó un 2,7% en septiembre. En nueve meses de este año, la inflación acumulada ya es de 93,3%, mientras que la diferencia interanual de precios alcanzó el 197,7%. Los rubros que más aumentaron fueron “Vivienda y servicios básicos” y “Educación“.

El dato local, producido por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), marcó un número por debajo del promedio nacional: para el Indec, la inflación en Argentina para el mes pasado fue de 3,5%.

Los precios que más subieron en septiembre de 2024 fueron de Vivienda y servicios básicos, la que llegó a 6,9%, por lo que fue el rubro con mayor incremento con respecto al mes anterior.

Luego se ubicaron los precios de Educación con un 6,3%, y en tercer lugar fue la Trasportes y comunicaciones, que marcó aumentos en un promedio de 3,3% de inflación.

A pesar de ser el rubro con mayor índice de inflación, los datos del aumento de precios en la Vivienda y servicios básicos registraron una considerable desaceleración en relación con el mes de agosto, la cual pasó de 12,6% al 6,9% anunciado este jueves.

Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/la-inflacion-de-septiembre-en-mendoza-fue-de-27-que-fue-lo-que-mas-aumento/

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción