SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 13, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
21°C Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Sensación: 21°C | Máx: 29°C | Mín: 17°C
viernes 13, de marzo , 2026

La inflación en Mendoza fue de 2,5%, ligeramente más baja que la nacional

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La inflación en Mendoza fue de un 2,5% en febrero, una cifra un tanto menor a lo medido a nivel país por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que registró un 2,9% de variación.

Según los datos elaborados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), la diferencia interanual de precios al día de la fecha es de un 32,4%. La acumulación en el 2026 es de 5,5%.

De acuerdo con el informe publicado este martes, en enero, el rubro que más subió en Mendoza fue Vivienda y servicios básicos” , con 7,8%, seguido de “Alimentos y Bebidas”, con 3,7%. Luego, Atención médica y gastos para la salud, 2,3%Equipamiento y mantenimiento del hogar1,8%; y “Educación”, 1,6%.

Otros bienes y servicios tuvo un incremento de 1,4%, mientras que  “Transporte y Comunicaciones”  1,2%. En tanto que en “Esparcimiento”  tuvo deflación de -0,7, al igual que “Indumentaria” con -1%.

Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/la-inflacion-en-mendoza-fue-25-ligeramente-mas-baja-que-la-nacional/

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción