SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

La inflación en Reino Unido subió al 5,5% en enero, su nivel más alto en 30 años

La tasa de inflación anual en el Reino Unido llegó a 5,5% en enero, y llegó a la cifra más alta en 30 años, frente a un nivel de 5,4% en diciembre. El Índice de Precios al Consumidor se situó en el nivel más alto desde marzo de 1992, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

«Es la mayor tasa de inflación anual de la serie histórica de ONS, que se remonta a enero de 1997, y la última vez que fue mayor en la serie de datos históricos modelados fue en marzo de 1992, cuando alcanzó el 7,1%», explicó el organismo.

El Banco de Inglaterra (BoE) estima que la inflación alcanzará el 7,25% en abril de este año. El último “aumento en la inflación del IPC agregará un poco más de presión sobre el Banco de Inglaterra para que continúe aumentando las tasas de interés rápidamente”, dijo Paul Dales, economista jefe para el Reino Unido de Capital Economics.

La inflación anual en la eurozona se sitúa en un récord del 5,1%, mientras que el IPC de Estados Unidos alcanzó el 7,5% en enero, el mayor aumento en casi 40 años.»Entendemos las presiones que enfrenta la gente con el costo de la vida», indicó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, tras la publicación de las estadísticas. «Estos son desafíos globales», concluyó.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción