“La jornada se ha desarrollado bastante tranquila”

A la espera de los primeros resultados de las elecciones PASO a gobernador y legisladores provinciales de ayer, el secretario de la Junta Electoral de Mendoza, Alfredo Puebla, dialogó en exclusiva con FM Vos (91.5) y dijo que “la jornada se ha desarrollado bastante tranquila. Ha habido problemas como pueden suceder en todas las elecciones, reclamos de que alguien se excedía o no se excedía. Lo más notorio fue que a un candidato tuvimos que sacarlo de una escuela porque estaba haciendo declaraciones para el periodismo y para la televisión dentro del patio del establecimiento educativo. Pero fuera de eso, el resto ha funcionado todo muy tranquilo y muy bien”.
Los primeros datos oficiales estuvieron disponibles en www.resultados.mendoza.gov.ar a las 21.30, pese a que previamente se había anunciado que estarían desde las 20.30 o antes. Al respecto, explicó que la tardanza obedeció a la falta de datos suficientes para esa hora.
En relación al porcentaje de votantes que concurrieron, comentó que “tengo noticias especialmente del Sur y del Este, donde los porcentajes son altos, pero prefiero ser conservador en relación a los números. Hablaría de un 75 %, aunque tengo cifras más altas”.
Para quienes no fueron a votar ayer y quieren justificar la inasistencia, desde la Junta Electoral de Mendoza aconsejaron que no lo hagan durante los próximos 10 días, ya que el personal estará abocado íntegramente al escrutinio definitivo. No obstante, hay 60 días para justificar la no emisión del sufragio. De no hacerlo, la persona recibirá una multa de 200 pesos.