La joven sanrafaelina que llegará a la NASA parte rumbo a Estados Unidos

En el mes de junio nuestro diario daba a conocer en exclusiva que una joven sanrafaelina de tan solo 16 años se encontraba entre los 50 alumnos seleccionados en todo el país para hacer un viaje a la NASA, en Estados Unidos.
Si bien la fecha parecía lejos, el almanaque empezó a correr y la comitiva se prepara para emprender la travesía a Norteamérica el 21 de septiembre, previo paso por Buenos Aires.
Según explicaron desde la Embajada de Estados Unidos en Argentina, viajaron a Buenos Aires todos los seleccionados del interior del país para que puedan hacer los trámites y la visa, y mañana partirán rumbo al centro espacial en Huntsville, Alabama, donde vivirán una experiencia inolvidable.
La sanrafaelina Carolina Muñoz, de 16 años, será la única representante del Sur mendocino en esta aventura, donde compartirá con otros 49 chicos de 17 provincias del país. Carolina es alumna de la escuela Ejército de los Andes, estudia Inglés hace más de ocho años y fue una de los seis mendocinos que están prestos a partir rumbo a EEUU.
La comitiva asistirá al programa Academia Espacial Avanzada —dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos—, que ofrece a estudiantes de 15 a 17 años la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).
Los participantes del Space Camp experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.