SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

La Justicia le dio la razón al gremio de Judiciales y asumirá una mujer

Finalmente la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo convalidó el proceso electoral del gremio de los judicilaes y asumirá Adriana Domínguez como secretaria general.

A través de un comunicado, desde Judiciales señalaron que “se sepultó definitivamente la maniobra de la patronal y el Ministerio de Trabajo de la Nación del ex ministro Jorge Triaca, que intentó atropellar a los trabajadores/as judiciales mendocinos y a su gremio representantivo”.

El conflicto comenzó en el año 2016 luego de que el Ministerio de Trabajo dejara nulo el resultado de las elecciones tras las impugnaciones que había presentado un sector opositor a Carlos Ordóñez, ex titular del gremio y esposo de la actual conductora.

Desde ese entonces comenzaron las idas y vueltas en la justicia, incluso eso llevó a que el gobierno provincial firmara un aumento por decreto hace dos años atrás, ya que estaba cuestionada la representación del gremio.

Ahora con este fallo se normaliza la situación del gremio de los empleados judiciales: “Propongo se revoque la Resolución MTESS Nro. 208/2017 y, en su mérito, se declare la validez de todo lo actuado durante el proceso electoral llevado a cabo por la asociación sindical y, en particular, los comicios celebrados el 8/6/2016”, estableció el fallo firmado por los jueces Alvaro Balestrini y Roberto Pompa.

 

Fuente: El Sol

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción