La Legislatura ahorró casi 400 millones de pesos

Montero resaltó el recorte de gastos durante su gestión

La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, habló con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael sobre el recorte de gastos logrado durante su gestión. También opinó sobre lo que le cuesta a los mendocinos esta institución.
Montero dijo que se realizaron una serie de recortes que permitieron ahorrar 100 millones de pesos anuales, es decir, el 18%, lo que, al concluir el mandato, sumará 400 millones. “Esto es importante porque con esos 100 millones de pesos menos hemos construido un edificio de 4 mil metros cuadrados, y si entran a nuestra página web, está colgado ya el portal de datos abiertos, lo que implica una gran inversión en equipamientos para que se pudiera hacer el Sistema de Gestión Electrónica Integral, tanto en la parte administrativa como legislativa, para que los legisladores tuvieran computadoras actualizadas y no obsoletas”, dijo.
Señaló que ambas cámaras del Congreso provincial (juntas) tienen un presupuesto cercano a los 1.000 millones de pesos aproximadamente, es decir, el 0,8% del presupuesto provincial.
Aclaró también que la Legislatura de Mendoza es una de las más “baratas” del país si se la compara con otras, es decir, que genera menos gastos por legislador. El principal gasto existente es el de personal. Cuando ella asumió, se habían hecho ingresos que aumentaron los costos, por lo que despidieron a alrededor de 100 personas, pues provocaban gastos innecesarios. También se bajaron los contratos de locación a través de la negativa de renovación.
Para poder hacer ese control de personal, se puso control biométrico, viendo así quién trabajaba y quién no.