La legislatura volvió a pedir informes sobre la situación de La Colina

Días atrás nuestro diario daba cuenta de la situación de un grupo de trabajadores de la firma La Colina, quienes volvieron a manifestarse por la incertidumbre que se genera en torno a la planta de cara a la próxima temporada.
En este marco, en la última sesión de la cámara alta de la legislatura provincial, se realizó un pedido de informes al Secretario de Comercio e Industria de la provincia, Sergio Moralejo, referido a la situación de La Colina.
“Allí ha llevado tratativas el Poder Ejecutivo Provincial, para que la empresa reciba determinada asistencia, pero también la empresa tenía que presentar un plan de producción para este año, referido a la compra de hojalata y demás; los plazos están avanzando y no sabemos, desconocemos si la empresa ha presentado o no el plan de producción para este año y hay mucha inseguridad en los trabajadores de lo que va pasando”, explicó el senador del FIT Lautaro Jiménez sobre el planteo.
Ante esto se le solicita “al Secretario Moralejo, si puede remitir a la Cámara la información que tenga en cuanto a la situación de la empresa La Colina, en San Rafael”, agregó.
Hay que recordar que en el mes de mayo, tras varias reuniones con diferentes sectores del gobierno y el gremio de la Alimentación, la firma se había comprometido a presentar un plan de trabajo para sostener la empresa. El mismo debía estar listo antes de que culmine el mes de junio, pero –hasta ahora- no se han conocido mayores novedades de la situación.