SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La lista de videojuegos que estarían usando el micrófono del celular para espiar

Desde que los smartphones llegaron a la vida de las personas, estas se dieron cuenta que en sus manos tenían más que un dispositivo para poder hacer y recibir llamadas; era un nuevo mundo de oportunidades en el que el entretenimiento era parte fundamental. Así, además de obtener nuevas herramientas como las cámaras y aplicaciones de mensajería, los usuarios han aprovechado los juegos cada vez más elaborados que los desarrolladores alojan en las principales tiendas virtuales.

Como ha sido una constante en este mundo de los móviles, tanto la AppStore (la tienda de iOS) como la Play Store (la tienda de Android), han tomado el control de los principales títulos que permiten, cada vez más, simular un celular con una consola de videojuegos. De hecho, en los últimos años son varias empresas de videojuegos las que han decidido dar el salto de, por ejemplo, la PlayStation o la Xbox, adaptando sus juegos más famosos para los iPhone o los celulares Android.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de aplicaciones que existen en la red, hay ciertas medidas de seguridad que los hackers buscan violar, aprovechando la popularidad de algunos juegos y los permisos que los usuarios autorizan a estos dentro de sus dispositivos.

En consecuencia, en los últimos años se ha convertido en toda una paranoia, mezclada entre mito y verdad, el posible espionaje que los ciberdelincuentes hacen a las personas por medio de los accesorios de sus celulares, ya sea la cámara o el micrófono.

Teniendo en cuenta esta realidad es que las empresas de tecnología están constantemente realizando análisis de seguridad en sus tiendas virtuales, en busca de software que pueda estar vulnerando la privacidad de las personas, tras una fachada de entretenimiento y diversión.

Por esto, no es sorpresa que en los últimos días se hayan localizado varias apps de juegos que, con la ayuda del micrófono, espiaban a los usuarios en busca de información relevante con la cual poder “bombardearlos” de información. De esta forma, los hackers tras la fachada del juego interceptan el hardware de los celulares para poder escuchar las conversaciones de las personas y así tener de primera mano datos que les permitan enviar publicidad cada vez más invasiva y personalizada a cada una de ellas.

Por ejemplo, si alguien habla durante el juego sobre la nueva motocicleta que se quiere comprar, esta información podrá ser usada para que la persona empiece a ver de forma periódica y casi que abrumante publicidad sobre este tipo de vehículos: tipos de motos, marcas, sitios de venta, venta de repuestos, etc.

(Getty)(Getty)

¿Qué videojuegos espían a las personas?

Aunque en un principio se tenía información de que en la Play Store de Android existían más de 200 aplicaciones desarrolladas por la compañía Alphonso, las cuales tenían como fin seguir de forma específica a cada uno de los usuarios, actualmente se han logrado aislar cinco videojuegos que representan un mayor problema y de los que ya se ha podido corroborar su espionaje a los gamers.

Por esto, es importante eliminar de forma inmediata la app e información de los siguientes softwares:

– Ping Pong Stars – Table Tennis

– Basketball 3D

– Baseball Shots

– Cricket 3D

– Dark Runner

Asimismo, también se tienen grandes sospechas de otras aplicaciones como Real Bowling Strike, Toon Crush o Bird Zappers.

Cabe recordar que en caso de que las personas no estén seguras sobre cuáles videojuegos son sanos o no, lo mejor, para este ejemplo, es ir a la Play Store y buscar “alphonso automated”. De esta forma, sabrá que las aplicaciones que salgan tras esta búsqueda pueden representar un peligro para su privacidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción