La lluvia y la nieve provocaron cortes en algunas rutas

Las lluvias y la nieve que cayeron en Mendoza este fin de semana, extendidas hasta el lunes, volvieron a generar algunos inconvenientes en las rutas. Si bien la caída de agua era necesaria por la sequía que afronta la provincia, las bajas temperaturas y la acumulación de nieve torna peligroso el tránsito de vehículos.
En San Rafael, al igual que en Valle de Uco y Alta Montaña, algunas rutas sufrieron cortes para prevenir accidentes. Jorge Pizarro, titular de Defensa Civil municipal, explicó en FM Vos (94.5) cómo se trabajó ante estas contingencias climáticas.
«Esta caída de agua la acompañó la nieve y tuvimos un alerta en las rutas por caída de agua nieve. Por ejemplo, en la ruta San Rafael – Mendoza hay nieve acumulada, por lo que se recomienda transitar con precaución. Además, en la ruta de Malargüe a San Rafael también hay baches con agua y nieve; la que sí está intransitable es la ruta que va al Cañón del Atuel», indicó el funcionario.
El fin de semana, en el distrito Goudge cedió un canal de agua y generó algunos contratiempos con vecinos del lugar. Sobre esta situación, Pizarro afirmó: «Se desmoronó una de las placas de cemento que se habían puesto y hubo algunas casas inundadas, no hubo que evacuar gente pero sí se hizo un arduo trabajo. Esperemos que Irrigación pueda dejar el canal en condiciones lo antes posible».
Respecto a cuánta cantidad de agua cayó con estas lluvias, el titular de Defensa Civil reconoció que «cayeron casi 20 milímetros de agua, pero no hubo grandes problemas como en otros temporales. El agua al menos amainará la sequía que estamos teniendo».
Por último, Pizarro se refirió al pronóstico para esta semana en San Rafael y confirmó que podría volver a llover. «Para el fin de semana se esperan más lluvias y necesitamos agua para prevenir enfermedades e incendios que genera la sequía», cerró el funcionario.