SECCIONES
  • Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.| Ingrid Bergman

domingo 7, de agosto , 2022

La loable tarea que realizan los integrantes de La Pastoral de Adicciones

Betiana Troncoso es integrante de la organización la Pastoral de Adicciones que viene funcionando en nuestro departamento desde hace un tiempo. Para conocer las distintas actividades que realizan y el tipo de ayuda que brindan a la sociedad, desde FM Vos 94.5 nos comunicamos con ella, quien además, agradeció la colaboración de toda la comunidad.
«Después de la pandemia nos tuvimos que reorganizar, así que desde hace un mes hemos retomado las diferentes tareas, como las reuniones para padres y el trabajo que se hace en los barrios con los talleres de caridad. A través del G.T.P.A (Grupo de Trabajo de Prevención en Adicciones), realizamos un acompañamiento a las familias y a las personas que tienen problemas con las adicciones, las cuales en los últimos tiempos se han incrementado. Incluso nos alarma la temprana edad en el que se inician en el consumo. Hay niños que a los 9 o 10 años fuman marihuana o aspiran pegamento, por eso, a modo de prevención, también llevamos a cabo distintas charlas en los establecimientos educativos cuando algún docente o directivo nos contacta», comenzó explicando la voluntaria.
En este sentido, comentó en qué consisten las actividades que realizan, los días y horarios en que se reúnen para brindar este apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. «Nos juntamos todos el segundo y cuarto sábados de cada mes. Es un espacio de reflexión. Ahora gracias a Cáritas tenemos un nuevo domicilio, nos encontramos en la calle Paula Albarracín de Sarmiento y Comodoro Py, en el Barrio Constitución. Somos varios los voluntarios que trabajamos y estamos tratando que se incorporen algunos profesionales de la salud. Además, contamos con la labor de un nuevo sacerdote, quien está a cargo de la Pastoral, es el Padre Raúl Lombardini. Por otra parte, en los barrios tenemos la ayuda de las distintas parroquias, quienes nos acompañan con el trabajo de los más pequeños», sintetizó.
Asimismo, hizo hincapié en cómo afectó a los jóvenes el confinamiento para frenar el avance del COVID- 19. «El encierro ha generado situaciones de angustia, muchos chicos que venían trabajando en su tratamiento han tenido recaída. Les costó mucho más», comentó.
“Es todo muy complejo en todas sus dimensiones cuando uno trabaja con niños tan pequeños. Antes la edad en la que comenzaban a consumir era en los últimos años del secundario. Es muy destacable como las mamás del grupo llevan adelante esta lucha. Nunca bajan los brazos y siguen intentando ayudar. Se hace todo muy difícil, hay familias que lo intentan desde hace un montón de tiempo, a veces es muy frustrante y hay un dolor que no solo afecta a la persona que consume, sino que también a todo su entorno», afirmó.
Por último, agradeció a toda la comunidad sanrafaelina por la ayuda que siempre brinda y remarcó qué es lo que necesitan. «Pueden colaborar con alimentos no perecederos y útiles escolares para los chicos, ya que los talleres de la caridad funcionan con los merenderos. Se pueden comunicar al 2604626469 o 2664855307. De forma presencial nos pueden encontrar en Cáritas a partir de las 9.30 horas, los sábados que antes mencioné», concluyó Troncoso.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción