SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La mamá de Milena, principal sospechosa de asesinar a la beba de 2 años en Merlo , le escribió una carta en Facebook

Una madre llevó a su hija de dos años fallecida al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, en la localidad bonaerense de Merlo y explicó que la menor se había caído de la cama, pero, debido a los hematomas que presentaba la niña se inició una investigación y la autopsia reveló que fue asesinada.

El hecho sucedió el miércoles de la semana pasada, pero se conoció hoy tras la detención de la pareja, integrada por Milagros Esther Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26), acusados del homicidio de Milena Natasha Sena Torres (2). Según detallaron las fuentes, la madre trasladó a su hija al hospital Malvinas Argentinas, de Merlo, donde la beba llegó ya sin vida.

La nena de 2 años tenía un golpe muy fuerte en la cabeza, en el abdomen y una laceración en el hígado con hemorragia interna. Por último, los médicos que realizaron la intervención precisaron que desde hace un mes ya existían signos de violencia infantil, ya que hallaron una fisura en la tibia de la pierna derecha de hacía tiempo.

De acuerdo con los dichos de la mujer, el día anterior la niña se había caído de la cama, aunque ella creyó que no era necesario que la viera un médico, hasta que al día siguiente, por la tarde, vio que comenzó a vomitar y convulsionar, por lo que decidió llevarla de urgencia al hospital, donde ingresó muerta, precisaron los voceros.

Anoticiada del resultado de la autopsia, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda familiar ubicada en la calle José Ingenieros al 1200 de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo.

La carta de la mamá de Milena, la nena asesinada en Merlo que tenía 2 años

Milagros Esther Torres, detenida como principal sospechosa, escribió una carta en Facebook que dice: «Mi princesa hermosa, justo ahora que te recuperé, tiene que pasar todo esto, la verdad que es doloroso perder a alguien y justo vos te tuviste que ir. Mi bebé hermosa, perdón porque no fui esa madre que se fije en todo. Perdón bebé hermosa. Te juro que te voy a re extrañar. El dolor que llevo dentro se se compara con nada. Eras tan chiquita, toda una vida por delante, mi Reina».

Y cuando puso su foto de portada en la red social, también detalló: «14/12/2020 – 18/01/2023 por siempre en nuestros corazones. Mi princesa bella. Te voy a recordar siempre con esa gran sonrisa que siempre tenías. Gracias por haberme enseñado tantas cosas en esta vida. Gracias por haber sido mi primera hija. Ahora solo me queda despedirte que es lo más duro que puede hacer una madre y un padre. Estamos destruidos con tu papi. Mi vida, te amamos y siempre lo haremos».

El tío de Milena, la nena asesinada en Merlo habló en «La cruel verdad»: «Mi hermana me decepcionó»

En “La cruel verdad” por A24, Esteban Trebucq entrevistó a Juan Torres, tío de Milena, quien manifestó que su hermana la “decepcionó” aunque no la consideró capaz de matar a alguien.

“Si te cuento quién mató a mi sobrina te miento, no estuve, me enteré todo de golpe por chismerío”, reveló el hombre.

Esteban Trebucq le preguntó a Torres si su hermana hubiese sido capaz de matar a alguien, el hombre aseguró que “no la cree capaz” aunque consideró que la “decepcionó”. Además, manifestó que al padre de la niña lo vio “una sola vez” hace mucho tiempo.

La autopsia de Milena reveló que la niña presentaba un «traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes«.

Consultado sobre si algún familiar fue a visitar a su hermana a la comisaría, el joven reveló que “sabía que iban a ir” pero aún no sabía si lo habían hecho.

Me contaron que Brian está en un juzgado de menores”, aseguró Torres sobre el paradero del medio hermano de Milena quien estaba a cargo de la detenida.

La tenencia de Milena, la nena de 2 años asesinada en Merlo

La beba tenía solo dos años y vivía en una casa de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, con su mamá, su hermanito de meses, su padrastro y el hijo de él. Tras descartar la coartada de los sospechosos a partir del resultado de la autopsia, el espanto sumó todavía más horror: los hermanos de la víctima también tenían signos de maltrato e incluso a uno tuvieron que tomarle los signos vitales porque creyeron que también estaba muerto.

El otro dato indignante que confirmó en las últimas horas una fuente cercana a la causa al portal local Primer Plano, fue que hace 90 días la justicia de Pilar le había quitado la tenencia de Milena a su padre biológico para dársela a Torres, a pesar de que en ese momento la mujer decía vivir en situación de calle.

La desafortunada decisión judicial volvió inevitable la comparación con el caso de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue abusado y asesinado a golpes en La Pampa a fines de 2021. Por ese caso la mamá de la víctima, que ahora está siendo juzgada al igual que su pareja, había recuperado la custodia de la víctima poco tiempo antes del crimen.

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción