SECCIONES
  • Todavía no se han levantado las barreras que digan al genio: De aquí no pasarás.| Beethoven

viernes 9, de diciembre , 2022

La mamá de Salta que encerró y mató de hambre a su hija de 2 años: «Se ahogó con yogur y galletitas»

Según Colque su hija se había ahogado con «yogur y galletitas», pero luego de revisarla los médicos constataron que la menor ya estaba muerta y que presentaba señales de maltrato.

Micaela Noemí Colque de 25 años, de Salta, será enjuiciada desde el 28 de abril en la Sala II del Tribunal de juicio de su provincia imputada de matar a su hija de 2 años, Francesca.

Colque está acusada de encerrar a la nena en una habitación durante al menos 48 horas y dejarla morir de hambre. En la autopsia se confirmaría que la nena había sufrido varios golpes de vieja data en su cuerpo.

El crimen se descubrió el 22 de junio pasado, cuando Colque fue hasta un centro de salud en el barrio San Francisco Solano donde vivía. Llevaba a su hija en los brazos, inconsciente.

Según Colque su hija se había ahogado con «yogur y galletitas», pero luego de revisarla los médicos constataron que la menor ya estaba muerta y que presentaba señales de maltrato.

Los médicos forenses ratificarían las sospechas de los médicos que trataron de salvar a Francesca. La nena tenía hematomas, escoriaciones y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Colque quedó detenida acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su propia hija. La justicia le dictó prisión preventiva.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke pidió elevar la causa a juicio oral y agravar la imputación a homicidio calificado por el vínculo. La jueza Edith Rodríguez accedió a la solicitud.

Fuente: Telefe Noticias

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción