“La maté, el cadáver está debajo de mi cama”: escalofriante confesión de un femicida en Perú

Luego de asesinar a su ex pareja, José Falcón, fue a una comisaría para denunciar que la había estrangulado. “Quiero denunciar que maté a mi pareja. El cadáver está en una bolsa debajo de mi cama”, admitió el domingo pasado en una comisaría de Perú, en el distrito limeño de Los Olivos.

El hombre de 30 años había estrangulado a Stephanie Flores, de 20. No obstante, a pesar de que el asesino dijo que era su pareja, ella ya no era su novia, estaban separados desde hace dos meses después de tres años de relación.

De esta manera, luego de haber cometido el crimen, Falcón acudió a una comisaría y lo confesó todo. Los policías lo encarcelaron inmediatamente. Sin embargo, Stephanie  ya había denunciado su caso y había pedido ayuda un mes antes. La joven estaba viviendo agresiones por los celos de su ex que pasaron a convertirse en insultos, golpes y amenazas.

A pesar de que ya venía de vivir un infierno, no obtuvo protección alguna. El padre de la mujer, Crisanto Flores, lamentó: “El 23 de marzo, mi hija lo denunció, él la había agredido e intentado estrangularla. Denunciamos ante el Ministerio de la Mujer, la Fiscalía, y la comisaría, pero no hicieron nada”. También, aseguró que la joven finalizó su relación con Falcón a pesar de que él se negaba.