SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

La mayoría de los casos narco en Mendoza, con mujeres detenidas

Efectivos de la Policía contra el Narcotráfico de la provincia (PCN) realizaron durante la jornada del sábado cinco procedimientos que permitieron el secuestro de drogas y la detención de cinco personas relacionadas al tráfico y a la comercialización de las mismas. 

Los trabajos de la PCN se desarrollaron en los departamentos de Godoy Cruz (dos), San Martín, Guaymallén y San Carlos.

De acuerdo con fuentes policiales, la primera de las medidas fue en horas de la tarde cuando, luego de una prolongada pesquisa, supieron que dos mujeres iban a viajar desde Tupungato hacia las inmediaciones del Puente Olive de Godoy Cruz para llevar a cabo una transacción comercial de estupefacientes.

Gracias a las características aportadas, le frenaron el paso a las féminas en una parada de colectivos ubicada en el carril Sarmiento y la lateral oeste del Acceso Sur, cuando tenían la intención de regresar al Valle de Uco.

Las mujeres, de 22 y 37 años, no tuvieron otra salida que confesarles a los policías que llevaban marihuana oculta en sus partes íntimas.

Ambas fueron llevadas a sede judicial y personal femenino de la PCN realizó una requisa personal.

De la vagina de las llamadas “mulas” sacaron tres bultos (dos en bolsas de nailon y otra en un profiláctico) conteniendo 166,4 gramos de marihuana. También hubo otras medidas en los llamados “quiosquitos” de comercialización al menudeo:

–San Martín

Allanaron una casa en calles Malavia y Rodríguez. Una mujer de 32 años fue detenida. Tenía marihuana compactada (54,4 gramos), y también cocaína (6,6 gramos).

También cogollos (12,5 gramos) y 22.000 pesos que serían producto de la comercialización.

Una Toyota secuestrada en Guaymallén.

–Guaymallén

En una casa de calle Correa Saa fue detenida una mujer de 37 años y secuestraron cocaína compactada (22,82 gramos), 2 ravioles de esa droga, elementos de fraccionamiento, 20.440 pesos, dos teléfonos celulares y una camioneta Toyota Hilux.

Plantas de cannabis en el barrio Los Barrancos.

–Godoy Cruz

En el barrio Los Barrancos I, una mujer de 38 años fue detenida con 12 plantas de cannabis (pesaron 4,145 kilogramos), 43 cigarrillos artesanales –porros–, flores de esa droga, elementos de corte y fraccionamiento y $630.

–San Carlos.

Por último, los policías de la PCN allanaron una casa de calle San Martín.

Allí fue detenido un hombre de 36 años y se logró el secuestro de una importante cantidad de sustancias ilegales.

De acuerdo con la información policial, tenían en su propiedad 6 porros, un frasco de vidrio con 44 gramos de esa droga (picadura y semillada), una bolsa de nailon con una sustancia blanca en apariencia para el estiramiento –575,6 gramos–, cocaína –sin especificar cantidad–, dos plantas de cannabis, una de 33 centímetros y otra de 11, seis plantines de 4 centímetros, un librillo para el armado de los cigarrillos y otros elementos de importancia para la causa, como un teléfono celular Samsung negro, 500 pesos y una moto Motomel 150cc roja.

Todos los detenidos (cuatro mujeres y un varón) quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº1 de la provincia, que está en manos del Walter Bento.

Dinero en efectivo producto de la comercialización de los estupefacientes.

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción