SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

“La mayoría de quienes integran el sector turístico no están en condiciones de pedir créditos”

Marta Sotomayor, presidenta de la Asociación Turística Cañón del Atuel, dialogó con FM Vos (94.) y Diario San Rafael sobre la situación del sector que representa frente a la crisis económica y la cuarentena obligatoria, producto del Covid-19.
El turístico es uno de los sectores que más se han visto afectados por la cuarentena y, según señala Sotomayor, les es difícil pensar cómo saldrán adelante. “La situación es gravísima de por sí para todo el mundo, pero nuestro sector se ve tremendamente afectado. Pero además, es un problema que realmente tendrá que pensar todo San Rafael, porque como siempre he dicho, el turismo es algo que derrama en toda la sociedad, la economía, siendo un motor fundamental para San Rafael y para toda Mendoza”, dijo, y destacó que, debido a que el turismo no es algo imprescindible, sino que la gente lo lleva a cabo a modo de gratificación y con esfuerzo, seguramente será muy complicado recuperar los estándares normales.
“La mayoría de quienes integran el sector turístico no están en condiciones de pedir créditos y además, como empresarios, no podemos asumir riesgos que no sabemos si vamos a cumplir. Hoy en día, que nos den un crédito no es ninguna solución para nosotros, porque la realidad es que no sabemos cuándo vamos a volver a operar”, lamentó.
Cabe decir que los trabajadores del turismo tienen sus comercios cerrados desde mediados de marzo, con reservas caídas y sin ventas confirmadas debido a que es imposible saber cuándo terminará la tensión que provoca la existencia del Covid-19. Si bien en un mes todo esto quizás no se nota tanto, a medida que pasen los días podría volverse una situación insostenible.
Independientemente de esto, Sotomayor aclaró que está absolutamente de acuerdo con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, ya que “pese a que es algo caótico, no hay nada más importante que la vida”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción