La médica extraviada una semana en Jujuy permanece «en estado de shock»

|
|
Todavía no pudo relatar qué originó su desaparición|
 La médica encontrada el martes, luego de pasar una semana extraviada con su marido en un parque nacional de Jujuy, todavía no pudo relatar qué originó su desaparición porque se encuentra «en estado de shock». Su pareja continúa desaparecida. 

El ministro de Gobierno de Jujuy, Alberto Matuk, reveló este martes que el médico Mario Bidinost, que sigue sin aparecer, pudo haberse «desbarrancado» cuando recorría a pie el lugar con su esposa, rescatada en la noche del martes.

El funcionario precisó que se trata de una «versión» surgida del «ámbito de la búsqueda», ya que la mujer de Bidinost, también médica, «todavía» no brindó «una declaración formal» sobre lo ocurrido, debido a que permanece hospitalizada en «estado de shock».

En la misma línea, el fiscal Ernesto Resúa manifestó que aguardaba que «los médicos» lo autoricen «a tener una charla con ella porque está en terapia intensiva», al tiempo que ambos coincidieron en que un grupo de rescatistas retomó la búsqueda del médico esta mañana.

«La versión que se maneja en el ámbito de búsqueda es que el hombre se habría accidentado, se habría desbarrancado. La mujer habría vuelto en búsqueda de ayuda y, en ese trayecto, la mujer se habría extraviado», dijo Matuk en declaraciones radiales. «La mujer llegó deshidratada anoche al hospital (Oscar Orias), con hipotermia y se la estaba compensando», detalló. 

Los médicos Constantino y Bidinost, ambos de 57 años, llegaron de vacaciones a Jujuy, se hospedaron en la Posada del Sol, en Libertador General San Martín, y dejaron el vehículo de ambos en la entrada del Parque Nacional Calilegua el martes de la semana última.

Los profesionales trabajan en el hospital Grierson de Guernica y en el municipal de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires.