SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

La mendocina Estefanía Banini parte del 11 ideal de FIFA

Actualmente juega en el Atlético Madrid

El lunes la jugadora mendocina Estefanía Banini fue elegida por FIFA como una de las jugadoras que integran el 11 ideal del 2021. La argentina de 31 años, que actualmente juega en el Atlético Madrid de España, es parte del equipo del año por primera vez en su carrera. 

“La verdad que es un honor para mí, es increíble. El hecho de pertenecer a este once con estas increíbles jugadoras es espectacular. Estoy agradecida de pertenecer y ser parte”, declaró Banini luego de ser premiada. La ex jugadora de la Selección Argentina, al igual que el resto, se encontraba en su casa debido a la situación sanitaria actual.

El equipo ideal es: Christiane Engler; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Magdalena Eriksson; Estefanía Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea; Vivianne Miedma, Marta y Alex Morgan.

La jugadora del Club Las Pumas de Mendoza cuando disputó la Copa América Femenina 2010. Tras su gran desempeño en la competencia, fue fichada por Colo Colo de Chile en 2011, club en donde jugaría hasta 2014. En el 2012 se consagró campeona de la Copa Libertadores de América tras vencer al Foz Cataratas de Brasil 4-2 por penales y en su paso por el club chileno ganó un total de 10 campeonatos.

En 2015 pasó a ser jugadora del Washington Spirit de Estados Unidos, donde disputó 19 partidos y marcó 5 goles. Un año y medio después pudo emigrar por primera vez al fútbol europeo: disputó la temporada 2016/2017 en el Valencia de España, marcando 5 goles en 28 encuentros. Al finalizar la temporada, regresó al equipo estadounidense.

Jugó en el Washington Spirit hasta mitad de 2018, cuando volvió a ser buscada por un club español, en este caso el Levante. Allí pudo asentarse y permanecer 3 temporadas consecutivas en los Granotes, jugando 71 partidos y anotando 9 goles. Por último, a mitad de 2021, el Atlético Madrid compró su pase y le hizo un contrato a la jugadora argentina por 2 años. Hasta ahora, en el Colchonero disputó 7 partidos y anotó 2 goles.

Por su parte a lo que refiere al fútbol masculino, el polaco Robert Lewandowski ganó el premio The Best 2021 este lunes en Zúrich. La FIFA se lo otorgó por segunda vez, luego de haberlo conseguido en 2020, y de esta manera superó a Lionel Messi y Mohamed Salah. Con este, el polaco que juega en Bayern Múnich alcanzó a Cristiano Ronaldo en lo más alto de la tabla histórica.

El equipo ideal de la FIFA en 2021 incluyó a Lionel Messi, uno de los candidatos a ganar el premio The Best a mejor jugador. Gianluigi Donnarumma; David Alaba, Ruben Dias, Leonardo Bonucci; Jorginho, N’Golo Kanté, Kevin De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Robert Lewandowski y Lionel Messi.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción